BlogCasos Clínicos Documentados

image

Los colgajos e injertos cutáneos son métodos de reparación de la pérdida de parte de la piel que puede presentarse de manera accidental o por razones quirúrgicas que ameritaron su resección.

En estas entidades clínicas, se presenta edema e isquemia (disminución del aporte de sangre arterial a los tejidos). La principal función de la Oxigenación Hiperbárica en estos casos es la de oxigenar los tejidos cuando la perfusión no es adecuada produciendo hipoxia tisular. En los implantes se emplea la Oxigenación Hiperbárica con la finalidad de disminuir el edema y  la congestión vascular.

La mayoría de injertos y colgajos cutáneos llegan a integrarse  sin necesidad de Oxigenación Hiperbárica como tratamiento coadyuvante,  pero en el tejido isquémico el Oxígeno Hiperbárico  aumenta la probabilidad de que esto ocurra.

En el paciente comprometido en el que ya han fallado injertos  previos,  se puede conseguir la integración del injerto empleando la Oxigenación Hiperbárica en el período preoperatorio hasta conseguir un tejido de granulación adecuado para injertar después del injerto hasta obtener signos de viabilidad del mismo.

Casos Clínicos:

Si tiene alguna pregunta sobre su enfermedad

puede llamarnos por los siguientes números telefónicos:

+58-212-276.27.37 / +58-212-276.27.38

ó escribirnos un mensaje haciendo click en el siguiente enlace

Escríbanos